jueves, 13 de octubre de 2016

Tarea 10. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO


Instrucciones:
Investiga 3 características principales de los siguientes dispositivos de almacenamiento: Disco Duro, CD, DVD, Cinta Magnética, Blue Ray, memoria SD, memoria USB, con la información crea, según tu creatividad, un esquemas y una imagen por cada dispositivo de almacenamiento.

Disco duro:
·         Capacidad. Generalmente los discos duros de gran tamaño suelen ser más lentos.
·         Tiempo medio de acceso. Que es la suma del tiempo medio de búsqueda más el tiempo de lectura/escritura y la latencia media.
·         Velocidad de rotación. Cuanto más mejor, generalmente suele ser entre 7200 a 10000 revoluciones por minuto.
·         Tasa de transferencia. Cuanto más mejor.
·         Caché de pista.
·         Interfaz.
·         Landz. Zona donde los cabezales descansan con la computadora apagada.

CD:
·         Es un disco CD-R con datos grabados pero que comúnmente no permite grabar datos más de una vez.
·         Es un disco que aún está sin datos guardados y que además puede permitir en modo multi-sesión, guardar nuevos datos.
·         
Es un disco con el diámetro de solamente 80 mm. contra los 120 mm. de un disco convencional.

DVD:
·         La composición de los materiales de los discos, aunque pueden variar, siguen un mismo patrón: los discos tienen un grosor de 300.2 milímetros de policarbonato al que se le añade una capa refractante de aluminio (antes oro, después plata y otro metales) que sirve para obtener mayor longevidad de los datos y posteriormente se le añade una capa protectora (barniz) .
·         En el mercado, sobre el disco fabricado se le suele poner una etiqueta o bien se le pinta con el fin de personalizarlo. Los métodos comunes de impresión CD son serigrafía y offset printing. La grabación de los datos en un CD se inicia en el centro del disco y terminan en el exterior.
·         Esta circunstancia permite utilizar diferentes tamaños y formatos. Los CD disponibles en mercado tienen diferentes formas tamaños y capacidades. Las más comunes son las siguientes:
·         120 mm (diámetro) con una duración de 74-80 minutos de audio y 650-700MB de datos.
·         120 mm (diámetro) con una duración de 90-100 minutos de audio y 800-875MB de datos.
·         80 mm (diámetro), que fueron inicialmente diseñados para CD singles. Estos pueden almacenar unos 21 minutos de música o 210MB de datos. También son conocidos como Mini-CD.

CINTA MAGNÉTICA:
·         Distribución de los bloques:
·          En un formato típico, los datos son escritos a la cinta en bloques con huecos entre ellos, y cada bloque es escrito en una sola operación con la cinta funcionando durante la escritura. Sin embargo, la tasa a la cual los datos son leídos o escritos a la unidad de cinta no es determinante, una unidad de cinta normalmente tiene que lidiar con las diferentes tasas de entrada y salida y con la tasa a la cual los datos son demandados por el anfitrión.
·         Varios métodos han sido usados por separado y combinados para poder solventar esta diferencia. Un gran buffer de memorias puede ser usado para poner los datos en una cola. La unidad de cinta puede ser detenida, cambiada de sentido y rearrancada. El anfitrión puede ayudar en este proceso eligiendo tamaños de bloque adecuados y enviándolos a la unidad de cinta. Hay complejas dependencias entre los tamaños de bloque, el tamaño del búffer de datos de la pletina de grabación/reproducción, el porcentaje de cinta perdida en huecos intermedios, y el rendimiento de lecturas/escrituras.
·         Tiempo de acceso:
·         La cinta tiene una gran latencia entre accesos aleatorios porque debe rebobinar de media un tercio de la longitud para acceder a un bloque de datos arbitrario. La mayoría de los sistemas de cintas intentan aliviar estas largas latencias, ya sea usando indexado (donde se mantiene una tabla de búsqueda aparte, teniendo en cuentas las direcciones físicas en la cinta de un número de bloque) bien sea marcando los bloques con una marca detectable durante el rebobinado de la cinta.
·         Compresión de los datos:
·         La mayoría de las unidades de cinta incluyen algún tipo de algoritmo de compresión de datos: LZ (la mayoría), IDRC (Exabyte), ALDC (IBM, QIC) y DLZ1 (DLT), pero no son los más efectivos conocidos a fecha de hoy, y se pueden obtener mejores resultados deshabilitando la compresión incorporada en la unidad y usando un software en su lugar. La compresión por software permite cifrar los datos después de la compresión (aunque una vez que los datos han sido cifrados, los algoritmos de compresión dejan de ser efectivos.) Sin embargo, la compresión por software puede dar lugar a una alta carga del procesador. Las unidades futuras probablemente incluyan cifrado por hardware después de la compresión.

BLUE RAY:
·         Reproducir contenidos en 3D:
·         Con estos aparatos ya contamos con la mejor calidad de imagen, pero no todos son capaces de reproducir contenidos en 3D. Algunos modelos sí, por lo que adquirir uno con esta capacidad nos puede ofrecer una gran experiencia frente al televisor. No hay que olvidar, que también es necesario contar con un televisor que reproduzca el 3D en buenas condiciones y unas gafas para su uso.
·         Capacidad para albergar varios discos:
·         Algunos reproductores incorporan la posibilidad de introducir varios discos a la vez en lugar de sólo poder introducir uno, por lo que aumenta la comodidad a la hora de usarlo, ya que no tendremos que levantarnos del sofá para cambiar de disco.
·         Soportar diversos formatos:
·         Deben ser capaces de reproducir  hasta los DVDs más antiguos para que así no perdamos nada de contenidos. Además, también deben ser capaces de reproducir audio, video, imágenes y CDs MP3 para que así podamos disfrutar de todo nuestro contenido multimedia desde el mismo dispositivo.
·         Conexiones HDMI, USB y ranura para tarjeta de memoria:
·         El HDMI nos garantiza disfrutar de la gran calidad de imagen que puede ofrecernos nuestro reproductor. Además, los puertos HDMI y USB, así como la posibilidad de conectar una tarjeta de memoria, nos permite que podamos disfrutar de más contenidos en nuestro televisor.

MEMORIA SD:
·         Es una pequeña tarjeta especial para su uso en las ranuras especiales llamadas PCMCIA de las computadoras portátiles, tales como Laptop yNotebook.
·         Se monta en el gabinete de la computadora como cualquier disquetera o unidad óptica y se conecta hacia la tarjeta principal (Motherboard). Soportan hasta 32 tipos de memorias distintas.
·         Es un módulo del tamaño de una disquetera ó una lectora de DVD, que se conecta por medio de un cable hacia algún puerto USB. Soportan aproximadamente 20 tipos de memorias distintas.

MEMORIA USB:
·         Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB.2
·         Las memorias con capacidades más altas pueden aún estar, por su precio, fuera del rango del "consumidor doméstico". Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91 000 disquetes de 1440 KiB aproximadamente.
·         Fácil uso para los usuarios: 
·         Modelo simple para el cableado y los conectores 
·         Detalles eléctricos aislados del usuario (terminaciones del bus) 
·         Periféricos auto-identificativos 
·         Periféricos acoplados y reconfigurados dinámicamente (Hot Swappable).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario